viernes, 26 de abril de 2019

Pensamiento de los Anunnakis

 
 Los Anunnakis son verticalistas; estrictos observadores de las jerarquías, no sólo en Sumeria sino en todos los lugares donde se asentaron.

 Lo que nos ha llegado hasta el presente son los libros sapienciales y que hoy domina la cultura islámica.
 La literatura sapiencial temprana del Creciente Fértil era un género que buscaba instruir a las personas sobre la acción ética, la vida práctica y la virtud a través de historias y proverbios.

 La astronomía babilónica también incluyó muchas especulaciones filosóficas sobre la cosmología.

 La filosofía judía es autoritaria y por eso es posible considerarla anunnaki. Cuando aparece Jesús, conciliador, pacifista, atlante, los judíos anunnakis no se dejan engañar...

 Los pensadores judíos como los Geonim de las Academias Talmúdicas en Babilonia y el filosofo Maimónides estudiaban la filosofía griega e islámica intentando una reconciliación. Más tarde, la filosofía judía estuvo bajo fuertes influencias intelectuales occidentales e incluye las obras de Moisés Mendelssohn, quien marcó el comienzo de la Haskalá (también conocida como la ilustración judía), el existencialismo judío y el judaísmo reformista.
 La filosofía persa preislámica comienza con el trabajo de Zoroastro, uno de los primeros promotores del monoteísmo y del dualismo entre el bien y el mal. Esta cosmogonía dualista influyó en los desarrollos iraníes posteriores, como el maniqueísmo, el mazdakismo y el zurvanismo.

 El mazdaquismo es la religión opuesta y enemiga a los Atlantes. Esa oposición se basa en la libertad del pensamiento atlante, que respeta todas las opiniones. Los anunnakis sostienen que no hay camino intermedio; el Bien y el Mal no son compatibles ni reconciliables. Hay una sola opción, creer en el Dios Único; ser devoto y obediente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario